miércoles, 11 de julio de 2012

TITULARES

BREVES

RECUPERARON AL BEBE VENDIDO EN COLONIA SANTA ROSA
Personal policial de la división de Trata de Personas finalmente pudo dar con el paradero del bebé vendido por su abuela en Colonia Santa Rosa. La investigación terminó con la detención de la pareja sanjuanina y de la abuela que concretó el comercio con su nieto.


AGREDIERON A UNA TRABAJADORA SOCIAL EN LA ESCUELA GÜEMES
Ayer a las 17 horas personal del 911 acudió a un conflicto iniciado dentro de la escuela Güemes, en el sector psicopedagógico. Allí entrevistaron a la Licenciada Lucero quien denunció que una ordenanza la había agredido.La policía hizo intervenir al personal del SAMEC para que asista a la licenciada y seguidamente le solicitaron que radicara la denuncia correspondiente. (Informe de Jesús Cruz)


UN NIÑO PROVOCO UN INCENDIO EN UNA VIVIENDA EN AEROPARQUE
Todo sucedió cuando un niño de pocos años, que estaba bajo el cuidado de su hermana de 14 años, tomó un encendedor provocando un incendio que comenzó por el colchón del dormitorio y luego se extendió a otros muebles de la casa. Bomberos reportó que solo se registraron daños materiales y tanto la adolescente como el pequeño se encuentran en perfectas condiciones. (Informe de Jesús Cruz)


EL 22 DE JULIO SE REALIZARAN LAS ELECCIONES EN LA SOCIEDAD BOLIVIANA
David Sosa es el candidato por la lista blanca quien indicó que promueve la unidad de todos los socios de la institución para sacarla adelante. Sus ideas pasa por la construcción de habitaciones, dar más beneficios al socio en cuanto al uso del salón, implementar el programa "Yo si Puedo" dirigido a los que no estan alfabetizados, entre otros proyectos.(Entrevista al candidato


EL OFICIALISMO RECHAZO OTRO PROYECTO DEL BLOQUE OPOSITOR
El bloque opositor intentó presentar un proyecto en el Concejo Deliberante con la intención que se promueva una denuncia en contra del intendente Marcelo Lara Gros por incumplimiento de los deberes de funcionario público. El proyecto fue rechazado de plano por todos los concejales del bloque oficialista.


DESDE EL VIERNES JULIÁN MORENO ES EL TITULAR DE SERVICIOS PÚBLICOS
Desde el viernes pasado Julián Moreno reemplazó a Ramón Audre en el area de Servicios Públicos del municipio. "Vengo con la intención de continuar la tarea de Audre y tratar de mejorarlo", dijo Moreno. Para él, el sector es una "brasita caliente" y una gran responsabilidad.


BUENAS NOTICIAS PARA LA ESCUELA DE BELLAS ARTES
El licenciado Leandro Alagastino se reunión con autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia por la Escuela de Bellas Artes. También se entrevisto con otros funcionarios provinciales quien se comprometieron a solucionar todos los problemas que tiene la escuela, desde las dificultades edilicias hasta los problemas de sueldos de los docentes.


LA COMERCIALIZADORA DEL BINGO DE AEROPARQUE DIÓ LA CARA
Popis Salinas defiendió su labor en la comercializadora del bingo de Aeroparque y afirmó que le quedaron debiendo plata. La presidente del barrio Municipal indica que trabajo seis meses al lado del concejal Jaime Quispe organizando el bingo millonario y que la recaudación es baja es porque la comisión malgastó el dinero devolviendo favores políticos.


CIERRA LA FUNDACIÓN DULCE DE LECHE POR UNA EXTORSIÓN
La información surge del mismo seno de la novísima Fundación Dulce de Leche, desde donde pretendían organizar un bingo para cubrir la falta de recursos. El emprendimiento tuvo que ser suspendido por el accionar de terceros que obstaculizaron el proyecto y provocaron el cierre de la fundación que tanto bien hacia a los niños excedidos de peso.


YRIGOYEN: DICTARON LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA A LOS MUNICIPALES
La decisión la tomó el Ministerio de Trabajo de la Provincia anoticiado de la intención de los municipales de tomar medidas de fuerzas con un paro total de actividades. El reclamo de los municipales de Yrigoyen es por la demora en el pago del aguinaldo del mes de junio. Hoy habrá una asamblea a las 7 de la mañana.


LA CULTURA TOMARA EL CENTRO VECINAL DEL BARRIO SAN FRANCISCO
El grupo artístico OkupArtes vuelve a la carga con una nueva edición de La Casa Tomada por la Cultura. La edición será la cuarta de este ciclo y esta vez se realizará en el Centro Vecinal del barrio San Francisco, donde se realizarán las clásicas actividades artísticas como la muestra de pinturas, la entonación de canciones y poemas, entre otras.


LA JUSTICIA INVESTIGA LA RELACIÓN ENTRE EL NARCOTRÁFICO Y LA MUERTE DEL SECUESTRADO EN BOLIVIA
La aparición sin vida del joven Marcel Torres, que había sido secuestrado en Bolivia afianzó la posibilidad de la relación del occiso con el narcotráfico. Anteriormente la Fiscalía había secuestrado todos los teléfonos celulares de los familiares de Torres para chequear cada una de las llamadas mantenidas con él.


MARCELO BERNAD ES UN DESAGRADECIDO DEL PARTIDO RENOVADOR
Julián Moreno, en su calidad de afiliado al PRS, criticó severamente al diputado Marcelo Bernad quien denunció graves irregularidades en la implementación del programa "Una casa para tu hogar". Moreno señaló que Bernad estuvo "codo a codo" con el intendente hasta logró su objetivo que era el de llegar a la Cámara de Diputados.


HOY SE REÚNEN LOS PRESIDENTES DE LOS BARRIOS POR LA MARCHA POR LA VIDA
Los presidentes de todos los barrios de la ciudad están invitados a participar de una reunión a las 18,30 horas en el Concejo Deliberante para organizar una marcha por la vida para el mes de septiembre. Según los convocantes el encuentro servirá para sentar las bases de la convocatoria a una marcha multitudinaria para decirlo No a las Drogas y Sí a la vida.


EL SABADO SE HARA LA CAMINATA MARIANA DESDE PICHANAL
El 14 de julio se realizará una nueva edición de la conocida Peregrinación Mariana Diocesana que es convocada año a año por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Orán. La concentración será en el Lote Elena a partir de las 8y30 horas.


FUCO ORGANIZA UNA JORNADA POR LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
La misma se realizará el próximo Sábado 14 de julio en las instalaciones de la sede regional de la Universidad Nacional de Salta. La jornada estan organizadas también por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Salta y la Fundación Comunidad Organizada. Comenzará a las 9 de la mañana.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons