jueves, 5 de julio de 2012

TÍTULOS Y ENTREVISTAS

TITULARES

  1. Ayer estuvo en Yrigoyen el Director Ejecutivo de los Fondos de Reparación Histórica quien participó de la apertura de sobres de las obras que se construirán en esa localidad del departamento. Rodolfo Urtubey también se reunió con los vecinos de las 62 hectáreas quienes les plantearon sus necesidades.
  2. Gran preocupación en el centro vecinal del barrio Güemes por la posibilidad de cerrar el aúla satélite por la falta de inscriptos que quieran terminar sus estudios primarios. Los interesados podrán inscribirse los martes y jueves de 8 a 10y30 horas con la profesora Margarita Ramirez.
  3. En forma simúltanea se lanzan hoy, en diferentes colegios secundarios, la V Olimpiadas Matemáticas de la Cuenca del Bermejo, organizada por el secundario de Aguas Blancas.
  4. La Cooperativa de taxistas 15 de abril se reunirán hoy con el nuevo director de tránsito, Juan Bravo, para conocer las nuevas disposiciones de la dirección.
  5. El sábado se realizara un festival solidario para colaborar con el tratamiento del joven Cristián Diáz que se encuentra internado en Salta con Leucemia.
  6. Se viene el primer Gran Cacerolazo en contra del tarifazo de Edesa. La convocatoria viene de los presidentes de los barrios quienes invitan a toda la comunidad a concentrarse en la Plazoleta de los Jóvenes, hoy a las 20 horas.
  7. Otra vez la basura por todas partes. El municipio se volvió a quedar sin camiones recolectores de residuos y de casi una decena que prestaban el servicio ahora solo tres están en funcionamiento.
  8. Gendarmería Nacional secuestro 20 kilogramos de cocaína, que eran transportados por pasos no habilitados, por un bagallero que se dio a la fuga.
  9. La Escuela de Comercio se prepara para recordar el 9 de Julio con una nueva edición del Patio Criollo que se realizará mañana viernes 6 de Julio. Invitan a los artistas locales a sumarse y anticipan que también los estudiantes se sumaran a la cartelera de participantes.
  10. La escuela Osvaldo Pos se prepara para conmemorar el 59 aniversario de la desaparición física del héroe civil don Osvaldo Pos que se realizará el próximo 5 de julio.
  11. El sábado cumple 12 años la Escuela de Bellas Artes Luis Felipe Wagner, todos sus miembros se preparan para festejar con torta, chocolate y muchas actividades artísticas.
  12. Este sábado se realizará un Campeonato Internacional de Taekwondo con participantes de todo el Noa y de Bolivia y Paraguay. Organiza la escuela MB.
  13. Profesores de las Escuelas Secundarias promueven la creación de una asociación de profesores para promover un espacio de capacitación y de recreación. La reunión será el jueves a las 20 horas en la biblioteca del colegio 5089 (ex-bachiller).
  14. El 14 de julio es la fecha confirmada para una nueva edición de La Caminata Mariana que partirá desde la localidad de Pichanal recorriendo todo el trayecto de la ruta nacional 50 hasta el ingreso a nuestra ciudad.
  15. Reunión por la seguridad, fue en el Barrio Madereros entre los vecinos y algunas autoridades del orden policial y vecinos de otros barrios aledaños.
  16. Hoy continuamos dialogando con las autoridades educativas de la ciudad sobre la violencia escolar, ahora es el turno de la directora del Colegio Secundario 5089.
  17. El 13 de Julio, organizado por la Escuela Especial "Delia T. de Cosso" y el Consejo Municipal para la discapacidad, se realizara una marcha por la inclusión de la que participaran todos los establecimientos educativos bajo la consigna de incluir a todos los estudiantes con capacidades diferentes.
EFEMERIDES
  • 1683: El gobernador de Tucumán, Fernando de Mendoza Mate de Luna, funda la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en lo que sería su emplazamiento definitivo. 
  • 1762: Se inicia la obra de la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad. 
  • 1807: La población de Buenos Aires y las milicias al mando de Santiago de Liniers rechazan la Segunda Invasión Inglesa. 
  • 1980: Muere el actor teatral y cinematográfico Luis Sandrini, protagonista de obras como "Cuando los duendes cazan perdices" y de películas como "Riachuelo". Nació en Buenos Aires el 22 de febrero de 1905. 

ENTREVISTAS
01 - Cinthia Raschid - Infoclima.com - Informe Metereológico Nacional
02 - Gloria Franco - Informatesalta.com.ar - Informe Provincial
03 - Yaki Sanchez - Prensa de Yrigoyen - Informe del tránsito - Novedades de Yrigoyen
04 - Jesús Cruz - Presidente Barrio Guemes - Faltan Inscriptos para el aula satelital del Plan Fines
05 - Liliana Mora - Directora Esc Osvaldo Pos - 59 Aniversario del fallecimiento de Osvaldo Pos
06 - Manuel Barrios - Cooperativa Taxistas 15 de Abril - Reunión con el Director de Tránsito
07 - Sebastian Oliva y Victor Ochoa - Esc. Municipal de Box - Inauguran una Escuela de Box del barrio Osvaldo Pos
08 - Milagros Albornoz - Presidente Barrio Osvaldo Pos - Escuela de Box y Cacerolazo
09 - Patricia Segovia - Profesora Escuela de Bellas Artes - 12 Aniversario de la escuela Luis Felipe Wagner
10 - Clara Cortes - Directora Colegio Secundario 5089 - La violencia Escolar
11 - Corina - Directora del Centro Jubilados Divina Providencia - Informaciones para los jubilados del centro
12 - Liliana Mora - Directora Escuela Osv. Pos - Discurso durante el acto en honor a Osvaldo Pos
13 - Marcelo Lara Gros - Intendente de Orán - Discurso durante el acto en honor a Osvaldo Pos













0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons