jueves, 12 de julio de 2012

TITULARES Y ENTREVISTAS

BREVES - BREVES - BREVES - BREVES - BREVES - BREVES - BREVES - BREVES 
COMIENZAN LAS VACACIONES DE INVIERNO
Desde el lunes venidero y hasta la primer semana del mes de agosto inclusive se extenderán las vacaciones de invierno para los estudiantes, el poder legislativo y el poder judicial. El período de receso es de dos semanas, pero se extenderá, en el ámbito educativo del nivel medio, un par de días más para dar cabida a las mesas de exámenes.

ARRIBÓ LA PAREJA SANJUANINA QUE COMPRO EL BEBE DE COLONIA
Hoy a la mañana, en un colectivo policial, arribaron fuertemente custodiados la pareja sanjuanina que compró un bebé en Colonia Santa. Trascendió que se apellidarían Blanco y Mercado y que cerca del mediodía prestarían declaración en sede judicial. (Informe de Jesus Cruz)


NUEVO ENFRENTAMIENTO A PEDRADAS EN ABRAHAM BALUT
Ayer pasado al mediodía los vecinos del barrio Abraham Balut tuvieron que padecer un nuevo enfrentamiento entre chicos que agarraron a las pedradas. El saldo de esta disputa fue un persona mayor de 70 años que resultó con una pierna quebrada.


YRIGOYEN: PAGAN EL MEDIO AGUINALDO CON LOS FONDOS DE LA SOJA
Luego de varios días de retraso y con recursos provenientes del impuesto a la soja, el municipio de Hipólito Yrigoyen pudo abonar el medio aguinaldo a todos los trabajadores. El desvío de los fondos fue posible gracias a una autorización aprobado por el concejo deliberante de Yrigoyen.

LA JUSTICIA MONTO UN OPERATIVO PARA DESALOJAR A LA FAMILIA VARELA
Desde muy temprano la justicia local montó un operativo policial importante para concretar el desalojo de la famila Varela. El operativo fue dispuesto por el juez con el objeto de evitar que los periodistas puedan llegar hasta los desalojados.
Patricia Varela destacó que han montado un operativo descomunal para desalojarlos y que no tienen ningún lugar donde ir a vivir. (Patricia Varela - Kito Ledesma)

EL GOBIERNO SE COMPROMETIÓ EN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES
El licenciado en Artes Plásticas Leandro Alagastino mantuvo en esta semana reuniones con autoridades provinciales por las carencias que tiene la escuela de bellas artes Luis Felipe Wagner. Según el responsable de la escuela un ingeniero ya comenzó con los estudios para calcular las reformas edilicias y que también se comprometieron a solucionar las irregularidades salariales de los docentes y que se cumplan los nombramientos correspondientes. (Leandro Alagastino)

OPERATIVO DE TRANSITO A MODO DE EMBOSCADA
A unos metros de la esquina entre Moreno y López y Planes, los policías escondidos en la oscuridad montaron un operativo vial. La protesta de los vecinos no se hizo esperar reclamando por estos funcionarios públicos que actuaban bajo el amparo de la oscuridad como verdaderos delincuentes.

HOY SE REÚNE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE LOS PREMIOS SAN RAMÓN
Hoy a las 20 horas en la sala de sesiones del Concejo Deliberante se convoca a los miembros de la Comisión Ejecutiva de los Premios San Ramón edición 2012. La convocatoria la realizan los miembros de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante.
El concejal Pablo Mealla como miembro de la Comisión de Educación brindó detalles de cómo se implementaran los premios este año, destacando que desapareció de las ternas el premio al rubro empresarial. (Pablo Mealla)

PREOCUPACION EN AGUAS BLANCAS POR EL CIERRE DEL PASO DE CHALANAS
Preocupación e indignación es lo que demuestran los vecinos de esa localidad fronteriza por la firme versión del cierre definitivo del paso internacional por chalanas. El paso es el garante de la circulación diaria de miles de personas y si llega a cerrarse Aguas Blancas estaría condenada a convertirse en un pueblo fantasma

VECINOS UNIDOS POR LA INSEGURIDAD
Los vecinos de los barrios 1º de Mayo y Policial se reunieron anoche con autoridades policiales y algunos representantes políticos para tratar el tema de la inseguridad. La preocupación nace por los constantes robos y ataques que sufren los vecinos de la zona y la ausencia de policías en la zona.

HOY SE REALIZA LA MARCHA POR LA INCLUSIÓN 
Hoy viernes 13 de Julio, organizado por la Escuela Especial "Delia T. de Cosso" y el Consejo Municipal para la discapacidad, se realizara una marcha por la inclusión de la que participaran todos los establecimientos educativos bajo la consigna de incluir a todos los estudiantes con capacidades diferentes. (Pablo Mealla)

EL SÁBADO LA CULTURA TOMA EL CENTRO VECINAL SAN FRANCISCO
Los organizadores de la movida cultural denominada "La Casa Tomada por la Cultura" han programado esta vez tomar el centro vecinal del barrio San Francisco. El grupo OkupArtes organiza esta nueva edición pública con el objeto de acercar algunas expresiones culturales a los barrios de la ciudad.

MAÑANA SE LARGA LA CAMINATA MARIANA DESDE PICHANAL
Este sábado 14 de julio se realizará una nueva edición de la conocida Peregrinación Mariana Diocesana que es convocada año a año por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Orán. La concentración será en el Lote Elena a partir de las 8y30 horas.

LA OTRA SEMANA COMIENZA LA FERIA JUDICIAL 
Así lo informaron fuentes judiciales del orden provincial. La feria dará inicio el próximo lunes 17 de julio y se extenderá por dos semanas. Durante ese período la atención será de 09 a 13 horas de lunes a viernes.

FUCO ORGANIZA UNA JORNADA POR LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
La misma se realizará mañana sábado 14 de julio en las instalaciones de la sede regional de la Universidad Nacional de Salta. La jornada estan organizadas también por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Salta y la Fundación Comunidad Organizada. Comenzará a las 9 de la mañana.

SE SUMO EL SENADOR GÓNZALES A LA DEFENSA DE LARA GROS
Pablo Gónzales se sumo a la defensa de la gestión del actual intendente señalando las discusiones espuréas que se dan en el ámbito político y que para nada son constructivas, y que justamente provienen de sectores que utilizaron el frente para obtener una banca en la cámara de diputados. Las críticas fueron directamente en contra del diputado Marcelo Bernad. (Senador Pablo Gonzales)

SE JUEGA LA FECHA 12 DE LA LIGA DEL BERMEJO
Este fin de semana vuelve el fútbol grande de la liga del Bermejo que se presta a vivir la décima segunda fecha que tiene como atractivo principal el encuentro del domingo a las 16,15 horas entre el General Pizarro y River de Embarcación. El partido se disputará en la cancha del Club General Pizarro. (hugo Vargas)

Apellidos Blanco y Mercado jóvenes sanjuaninos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons